martes, 20 de septiembre de 2011

Personal Information Searcher - Una nueva profesión ?

Analizando los diferentes perfiles que se van generando en el mercado, como community manager, personal shopper, content curator, etc. y relacionando con el libro del post anterior "Inventando profesiones", me planteo si existe un posible mercado para este nuevo perfil "Personal Information Searcher".

Haciendo un símil con el personal shopper  -alguien que ayuda en los procesos de compra personal, sobretodo de moda- ; cuantas veces nos encontramos con sobresaturación de información y mucha de ella puede ser relevante ¡ojo! ; no solo es un tema de infoxicación - intoxicación por exceso de información ( concepto de Alfons Cornella) - , sino que hay tanta información de nuestro interés y muy buena, que no hay tiempo material de leerla y digerirla................continua........



Con esta necesidad sobre la mesa, quizás sería interesante poder contar con un "assistant 3.0 " , es decir con tu propio "Personal Information Searcher" , la persona que tenga la capacidad de buscar , encontrar, clasificar y resumir la información que más nos interese, claro está siendo capaz de conectar con nosotros para saber captar aquello que realmente nos interesa y poder así presentarnos la información resumida más importante y de acuerdo a nuestro tiempo para dedicarle a asimilarla.

Hace unos años , el personal shopper no existía y hoy ya se va conociendo más y más y con buenas perspectivas, por supuesto en un segmento de mercado.

Porque no , en un futuro cercano, estos nuevos perfiles de personal information searcher.

Si me lo pudiera permitir, quizas me plantearia mi personal shopper y mi personal information searcher y vosotros ?


1 comentario:

  1. Creo que son muy distintos los perfiles de lo que seria un "Personal information searcher" a lo que es hoy en dia un Personal Shopper. El segundo te asesora y te ayuda a elegir una compra y ahi ya hay negocio en cambio el concepto de Personal information searcher seria mas cercano al de un guia que te ayuda a resumir y captar información que realmente nos interesa, y ahi es dificil hacer negocio. Quien pagaria por una persona que le ayude a "encontrarse" ?

    ResponderEliminar